Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Un incrédulo pregunta quién creó a Allah
Mar Mar 05, 2013 4:50 am por elcentroislamico

» Anaconda,su estilo de vida (ataca un caiman)
Sáb Oct 01, 2011 6:52 pm por tarantula

» как похудеть после родов дома
Lun Ago 01, 2011 2:16 am por Invitado

» Unos datos de la famosa...Mariposa Monarca
Lun Mayo 30, 2011 10:39 pm por tarantula

» Regreso del foro
Sáb Mar 26, 2011 2:54 pm por tarantula

» Metal Subtitulado
Miér Dic 15, 2010 4:22 pm por tarantula

» Rap(especial de emminem)
Miér Dic 15, 2010 4:04 pm por tarantula

» publicasion de libros
Dom Nov 21, 2010 9:48 pm por hidra

» registrarse
Dom Nov 21, 2010 9:45 pm por hidra

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Unos datos de la famosa...Mariposa Monarca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unos datos de la famosa...Mariposa Monarca

Mensaje  tarantula el Lun Mayo 30, 2011 10:39 pm

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Etapa 1: Huevo. La primera etapa está constituida por los huevecillos, que son parecidos a un diminuto balón de futbol americano con aproximadamente dos milímetros de largo (como un punto al final de una oración) y un peso de 0.46 miligramos. Cada hembra pone alrededor de 400 huevos en las hojas de los algodoncillos (Asclepias) que son su alimento preferido.


Etapa 2: Larva. Las larvas u orugas emergen después de tres a cinco días y son gusanos con franjas blancas, negras y amarillas a manera de anillos transversales brillantes. Al alimentarse del algodoncillo las larvas incorporan en su cuerpo sustancias tóxicas que las protegen de sus depredadores. Sus colores advierten a sus posibles comensales: ¡busca otras alternativas en el menú! Esta etapa dura de nueve a 14 días y al final la larva –de voraz apetito- pesa 1.5 gramos , es decir ¡más de 3,000 veces el tamaño del huevo! Al crecer la larva muda su piel cinco veces.


Etapa 3: Pupa. Durante la ultima muda, la larva se transforma en pupa o crisálida, un saco cónico de color verde pistache que poco a poco va haciéndose transparente hasta que es posible ver en su interior los colores anaranjado y negro de las alas de la mariposa. Esta transformacion, quizá la más fascinante y sorprendente del proceso, dura aproximadamente de ocho a 13 días.


Etapa 4: Adulto. Una vez que la mariposa se ha transformado dentro del capullo, se rasga la envoltura y empieza a salir el adulto, liberando primero las patas y las antenas. La mariposa se cuelga con sus alas hacia abajo y espera a que éstas se extiendan, se sequen y se endurezcan.

Las mariposas Monarca adultas tienen dos pares de alas de color naranja rojizo muy brillante con nervaduras (como venas) negras y manchas blancas en los márgenes. El tamaño de sus alas abiertas es de 11 centímetros y su peso no llega ni a un gramo. Los machos son un poco mayores que las hembras y presentan un punto negro (stigmata) en las vénulas de las alas. Los stigmata son escamas que producen feromonas (hormonas sexuales) para atraer a las hembras, aunque al parecer no son muy utilizadas por las Monarca migratorias.

A los tres días de haber salido del capullo los adultos desarrollan órganos y cinco días después, se reproducen. Este ciclo que incluye apareamientos, puesta de huevecillos, larva, pupa o crisálida, adultos y de nuevo apareamientos, se lleva a cabo en un periodo de aproximadamente un mes y se repite varias veces a medida que las mariposas avanzan de sur a norte durante la primavera y el verano en Estados Unidos y Canadá.



Esto fue todo y no olvides inscribirte cheers cheers

FORO INSECTOS A VUELTO¡

tarantula
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Ver perfil de usuario http://insectos.mexico-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.